Familia de PPK se pronunció tras orden de prisión preventiva contra el expresidente

Familia de PPK se pronunció tras orden de prisión preventiva contra el expresidente

La familia de Pedro Pablo Kuczynski calificó de «absolutamente inhumano» la orden de 36 meses de prisión preventiva que pesa en contra del expresidente. El Poder Judicial decidió aprobar la medida cautelar por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

Alex y Carolina Kuczynski, hijas del exjefe de Estado, y Michael Kuczysnki, su hermano, dieron una conferencia en el que analizaron la situación legal de PPK y el papel que juega el Ministerio Público, tras haber solicitado la prisión preventiva y no el arresto domiciliario.

«Es absolutamente inhumano que se pretenda encarcelar a un persona de casi 81 años antes de siquiera iniciarse el juicio. (…) Desde hace un año se encuentra prácticamente recluido en su casa afrontando las investigaciones. Es inaceptable que se crea que haya un intento de fuga«, declaró la hija del exjefe de Estado.

Denunciaron que en la noche del viernes, luego que se emitiera la orden judicial, agentes de la Policía Nacional del Perú quisieron enmarrocar al expresidente a su cama. Indicaron que esto se evitó por la oposición del equipo medico.

Fuente: La República

COMPARTIR     Twittear Compartir