Extorsiones en talara, lo que nos faltaba
Rolando Chumpitazi – Director
La delincuencia ya no respeta nada ni a nadie. No contentos con tener en la mira a bancos y negocios, los criminales han apuntado sus armas a los colegios. Tal como ha sucedido con algunos planteles en San Juan de Lurigancho, en Lima, directoras de dos colegios de Talara vienen siendo extorsionadas y amenazadas de muerte por bandas delincuenciales.
Lamentablemente, no son las únicas en Talara. En lo que va del año, suman seis los casos de personas que han sido extorsionadas a fin de que entreguen dinero para no atentar contra sus vidas.
En el caso de las responsables de los colegios Santa Rosa y Pacora, se sabe que los criminales, además de conminarles a que entreguen el dinero que el Estado les asigna para refacciones en los planteles, les han hecho reglaje a ellas y a sus familias.
Una de las agraviadas de Talara ya sentó la denuncia ante la Policía. Ahora las autoridades deben darle las debidas garantías del caso, esto es, protección policial inmediata y constante, además de acelerar las investigaciones para ubicar y atrapar a los extorsionadores.
Sería bueno saber qué dice el ministro del Interior al respecto.