Perú lidera exportación de arándanos, quinua y cemento clínker

Perú lidera exportación de arándanos, quinua y cemento clínker

Perú terminó el 2020 como el número uno en exportaciones de quinua y arándanos a nivel mundial, superando, con este último producto, por primera vez a Chile.

Además, se ubicó en el segundo lugar en envíos de paltas y espárragos frescos, así como de castañas peladas frescas. Por primera vez en la historia, arándanos y uvas superaron la barrera de los $1.000 millones, ambos pertenecientes al sector no minero-energético.

Nuestro país también se mantuvo en el podio internacional, gracias a su exitosa comercialización de pota y calamar congelado, algas marinas, conservas de anchoas y jengibre entero.

A estos productos, se unieron los envíos de fosfato de calcio, ácido sulfúrico y óxido de cinc.

Otros productos

Si hablamos de América Latina y el Caribe, Perú es el líder en materia de exportaciones de cemento clínker y máquinas perforadoras, méritos que se unen al cuarto puesto logrado a nivel mundial en ventas maderas tropicales molduradas.

En tanto, el buen desempeño de la oferta de calamares y potas crudas congeladas hizo que el país ascienda dos puestos en el ranking mundial, hasta convertirse en el tercer mayor exportador mundial de estos productos.

Dato

Según los Resultados de Exportaciones Perú 2020, se logró posicionar 37 productos en el ranking de los 10 primeros exportadores, frente a 29 registrados en el 2019.

COMPARTIR     Twittear Compartir