Expareja sentimental del gobernador inicia una demanda laboral

Expareja sentimental del gobernador inicia una demanda laboral

Los locadores de servicio del Gobierno Regional de Piura, contratados en esta gestión de Fuerza Regional, iniciaron sus demandas ante los juzgados laborales para quedarse de forma definitiva y engrosar aún más las planillas de la entidad.

Los trabajadores, ligados al movimiento político, alegan una desnaturalización de su contrato de trabajo, ya que hacían labores permanentes y no eventuales.

La asociación civil Vigilia Ciudadana puso al descubierto esta estrategia de los locadores ligados a Fuerza Regional con los expedientes judiciales N°01159-2022 y N°01214-2022.

Aquí figuran las demandas en el juzgado laboral, que iniciaron las locadoras del proyecto especial Chira Piura, Ana María Escobar Peña y Cinthia Izquierdo Villegas, respectivamente.

Expareja

Ana Escobar no es una desconocida para Vigilia Ciudadana. En abril, la asociación detectó que el gobernador Servando García habría incurrido en nepotismo al permitir la contratación de Escobar como asistente contable en el Chira Piura con un sueldo de S/3.100, a pesar de que ambos tuvieron una relación sentimental y fueron progenitores de una niña, ya fallecida.

La demanda de la expareja se inició apenas se hizo la denuncia pública. El escrito se presentó ante el Sexto Juzgado Laboral Transitorio, que despacha el juez Helder Luján Segura.

La demanda ya se admitió a trámite y este lunes 6 de junio se hará una audiencia de conciliación.

Datos

  • Vigilia revela que Ana Escobar ingresó en setiembre del 2019 al Chira Piura con un sueldo de S/2.500. Desde ahí sigue laborando y ahora cobra S/3.100
  • Unos 118 locadores de esta gestión también podrían iniciar demandas.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir