¿Existe un nuevo Bono Yanapay 2022 de S/ 700 y aún puedo cobrar con LINK, en Perú?

¿Existe un nuevo Bono Yanapay 2022 de S/ 700 y aún puedo cobrar con LINK, en Perú?

“¿Existe un Bono Yanapay 2022 de S/ 700 y aún puedo cobrar, en Perú?”, es lo que muchos se preguntan HOY, jueves 30 de junio. En esta nota conoce todos los detalles.


LEE ESTO ► Bonos en julio 2022 Perú, LINK: ¿Qué subsidios puedo cobrar tras el vencimiento del Bono Yanapay?


Desde septiembre del 2021, el Gobierno de Pedro Castillo dispuso entregar un Bono Yanapay, un beneficio económico de S/ 350 soles para personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, así como a los usuarios de algunos programas sociales.

Además, otros beneficiarios del Bono Yanapay Perú son los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), por la pandemia por la COVID-19.

Bono Yanapay 2022: ¿Aún puedo cobrar con LINK, en Perú?

El jueves 30 de junio fue el último plazo máximo para poder cobrar el Bono Yanapay 2022. Además, debes saber que el Gobierno aún no ha dado ninguna prórroga tras esta fecha.


TE INTERESARÁ ►  ¿Cómo va mi solicitud de retiro AFP? Haz AQUÍ el seguimiento en Integra, Profuturo, Prima y Hábitat


Bono Yanapay Perú

¿Existe un Bono Yanapay 2022 de S/ 700?

De acuerdo a las explicaciones de voceros del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y del Banco de la Nación, nunca existió un nuevo Bono Yanapay 2022 de S/ 700. Lo que se afirmaba era que en una casa podían haber dos familias beneficiarias.


CLICK AQUÍ ► ¿Hay un nuevo subsidio de S/ 350? Mira los detalles, AQUÍ


¿Hay un nuevo Bono Yanapay 2022?

No. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, dijo que no se ha preparado un nuevo Bono Yanapay 2022 en el PerúPor lo tanto, queda descartado esta opción.

Por su parte, el coordinador técnico de Pensión 65 del Midis, Julio Horna, explicó que se está haciendo ningún tipo de inscripción para una segunda entrega del Bono Yanapay.

Asimismo, instó a tener cuidado con mensajes de dudosa procedencia, para así cuidar sus datos personales, debido a que están en la última fase de pago del apoyo económico en el Perú.

Por su parte, William Contreras, viceministro del Midis, informó que más de 69 000 usuarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo, en la región de Áncash, recibieron una subvención extraordinaria, con la finalidad de contrarrestar el impacto de la subida del costo de los alimentos en la población en situación de pobreza y pobreza extrema.

“En esa misma línea, estamos promoviendo otra subvención extraordinaria para atender a los usuarios de los programas sociales del Midis”, dijo.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir