Exigen refacción de la Av. Sullana por ser un foco de contaminación e inseguridad

Exigen refacción de la Av. Sullana por ser un foco de contaminación e inseguridad

Gerardo Cabrera Campos

Un tramo de la avenida Sullana, junto al complejo de mercados de la ciudad, se ha convertido en una especie de botadero céntrico y por el que, al parecer, nadie se preocupa.

El mal olor por la basura y el orín, un carril destruído que genera polvo y la presencia de “carteristas” son una amenaza constante para los comerciantes, los vecinos y las familias que viven cerca de allí. Por ello, todos exigen la refacción y vigilancia de esta vía.

Los ciudadanos comentan a El Tiempo que esta situación se vive desde hace años. “Son los mismos vecinos, que viven por esas calles, los que botan basura o desmonte. Incluso vienen de otro sitio. Luego pasa el colector de la municipalidad”, dice un comerciante del mercado de telas, quien teme ser identificado.

Como ya se ha publicado, según un informe de la Policía Nacional, en el sector acecha un grupo de ladrones conocido como “Los Saperocos”. Además, los comerciantes confirman que estos malhechores -entre los que hay alcohólicos y drogadictos- duermen en colchones durante la noche en la verada.

SOBRE LA REFACCIÓN

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Richard Lescano, indicó que el consorcio que ejecutará el proyecto de evacuación de aguas pluviales (conformado por Interbank y Cementos Pacasmayo) en la avenida Sullana y jirón Los Naranjos debe terminar este mes la revisión del expediente técnico.

“La primera semana de noviembre ya deberíamos estar con el expediente y tener un cronograma para la ejecución de la obra. La revisión debe terminar sí o sí en octubre”, enfatizó.      

COMPARTIR     Twittear Compartir