Exdefensor del Pueblo sobre Pedro Castillo: “Viola sistemáticamente la Constitución”

Exdefensor del Pueblo sobre Pedro Castillo: “Viola sistemáticamente la Constitución”

Para el exdefensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, el presidente Pedro Castillo debería ser denunciado por el Congreso por infracción a la Constitución.

“El artículo 97 de la Constitución establece claramente que el Congreso puede iniciar investigaciones de cualquier materia que sea de interés público y todos están obligados a comparecer. Es cierto que el presidente tiene ciertas prerrogativas pero que no lo exoneran a que cumpla con la Constitución. No hay que olvidar que una de las competencias del Congreso es la de investigar junto con la de representar y hacer normas. Si el presidente considera que no se ha dado el “debido proceso” puede activar el mecanismo de garantía, pero no incumplir la ley”, indicó.


LEE MÁS:  María del Carmen Alva: “Que Pedro Castillo se ponga la mano al pecho y renuncie”


Luego sostuvo que esta conducta puede ser tomada como una infracción a la Constitución.

“La primera obligación del presidente es cumplir la ley y la Constitución. Desde el año pasado el presidente viene violando sistemáticamente la Constitución, esta no es la primera vez. El presidente es un transgresor contumaz recurrente de la Constitución y hace rato el Congreso debería realizarle un juicio por infracción a la Constitución porque su conducta es contraria”, concluyó.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir