Estos son los nueve retos más peligrosos de internet

Estos son los nueve retos más peligrosos de internet

A diario, ya sea en Facebook o en YouTube, vemos multiples personas realizando algún vídeo con la última novedad con tal de conseguir seguidores o reacciones. Los retos son los más populares, pero hay ciertos desafíos que pueden atentar con la integridad física e incluso con la vida.

Víctima del último reto que está circulando en la red, Adrielly Gonçalves, de tan solo 7 años de edad, murió ayer en un hospital en São Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo, tras sufrir en su casa un paro cardíaco.

Según un texto que publicó en Facebook uno de sus familiares, la menor inahló desodorante en alcohol como parte de un “reto” que vio en un vídeo de YouTube.

“Era una niña inocente, se puso el desodorante directamente en la boca y se desmayó. Tenemos que alertar a los padres y ayudarles a prestar atención a los contenidos que buscan sus hijos en internet”, se lee en el post.

Varios YouTubers publicaron videos en los que inhalan el espray en grandes cantidades. Tuvieron miles de vistas. Pero no son los únicos “retos” que preocupan.

El desafío del desodorante es peligroso por los altos niveles de alcohol presentes en este tipo de producto, explicó Anthony Wong, director de la Escuela de Medicina de la Universidad de São Paulo.

“Los niveles varían entre el 70% y el 90%, son mucho mayores que los de licores como el whiskey o la absenta. Inhalados, el volumen de alcohol es absorbido altamente, causando inflamación de la laringe y paro cardíaco”, dijo Wong.

Retos de muerte

 

Pero el reto del desodorante es solo uno de la larga lista de desafíos que abundan en la web. Acá encontrarás la lista de retos más peligrosos de la web.

  • El preservativo: No hablamos del reto que consistía en llenar un condón de agua a manera de globo, sino de introducir la punta de este método anticonceptivo por la nariz, para luego sacarlo por la boca. Esto podría causar la muerte por asfixia.
  • Chest on fire (fuego en el pecho):  este reto consiste en untar alcohol en el pecho y prenderle un fósforo para luego apagarlo con agua. Muchas personas terminaron en hospitales con quemaduras de segundo y tercer grado.
  • Hielo y sal: Este desafío consiste en mantener en la piel una capa de sal en contacto presionada contra la piel con un hielo la mayor cantidad de tiempo posible. El problema es que el hielo entumece la piel, pero al tener contacto con la sal, la temperatura de este desciende bruscamente por debajo del grado cero causando quemaduras graves que deben ser tratas en el hospital.
  • El desmayo: Este reto consiste en dejar a un amigo sin oxígeno oprimiéndole el pecho para inducir el desfallecimiento. El problema radica en que el cerebro deja de recibir oxígeno por unos instantes, lo cual puede causar severos problemas como convulsiones o pérdida del conocimiento por varios minutos.
  • The belly butom challenge (el reto del hombligo): El reto es muy simple: tan solo consiste en pasar un brazo por detrás de la espalda y tratar de intentar tocarse el ombligo con esa mano. Parece muy sencillo, pero las mujeres que lo intentaban se esforzaban en bajar de peso con tal de completar el reto; tal y como sucedía con el reto de la hoja A4, en donde la cintura no podía medir más de las dimensiones de dicha hoja.
  • El reto de las monedas: este consiste en albergar la mayor cantidad de monedas en la clavícula, para lo cual, debes estar muy delgado, o llegar a serlo.
  • El reto del choclo en el taladro: este desafía hizo que muchas personas perdieran grandes mechones de cabello arrancados de la raíz o serias heridas en la cavidad bucal.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir