Este jueves llegan las primeras estructuras del puente Juan Pablo II

Este jueves llegan las primeras estructuras del puente Juan Pablo II

Las primeras estructuras metálicas que servirán para armar el atirantrado del nuevo puente Juan Pablo II empezarán a llegar a Piura este jueves 28. Fuentes del Gobierno Regional informaron que son tres convoy provenientes de Lima los que traerán parte del puente que será armado posteriormente.

Unos 20 convoy arribarán a Piura de manera progresiva, señaló la fuente. Se informó que parte del río Piura ha sido represado para formar una especie de base donde se construirá un falso puente que permitirá el tránsito de una grúa especial. Esta será la encargada del montaje del Juan Pablo II una vez llegadas las primeras estructuras. La construcción del falso puente se hará este lunes, usando otra grúa especial.

Avance general

Nuestra fuente del Gobierno Regional agregó que la obra presenta un avance general del 40% y este porcentaje subirá paulatinamente, conforme se ejecuten los posteriores trabajos. Cabe recordar que para
proceder con el armado definitivo de las estructuras, desde el pasado mes de febrero se llevaron a cabo diversos trabajos como la colocación de 24 pilotes; 12 en el estribo derecho que pertenece a Piura y 12 en el estribo izquierdo en Castilla.

Los primeros trabajos de construcción del nuevo puente Juan Pablo II iniciaron en diciembre del año pasado, con una inversión de 50 millones de soles. La obra estaría terminada antes del tiempo previsto, es decir en el mes de diciembre del presente, según la empresa constructora.

  • 40% de avance físico presenta la obra del nuevo puente peatonal y vehicular.
  • 50 millones de soles es la inversión del proyecto de construcción del puente Juan Pablo II. Los trabajos son ejecutados por la empresa Incot SAC.
COMPARTIR     Twittear Compartir