Este 8 de julio, los piuranos saldrán a las calles para exigir el Hospital de Alta Complejidad

Este 8 de julio, los piuranos saldrán a las calles para exigir el Hospital de Alta Complejidad

Ante la indiferencia y ausencia del gobernador, Servando García, en la reunión convocada por los colectivos ciudadanos para que dé explicaciones sobre la situación del Hospital de Alta Complejidad y los centros de salud paralizados, este 8 de julio se realizará una movilización pacífica. Así lo informó el representante del Colectivo Regional por el Derecho a la Salud y la Vida de Piura, Deward Gómez .

“Queremos que técnicamente nos expliquen cuándo y en qué tiempo se van hacer los estudios y la construcción del Hospital de Alta Complejidad. Al gobernador lo hemos invitado a la reunión pero brilla por su ausencia”, manifestó el dirigente.


LEER MÁS ► Perú dejará de liderar crecimiento económico “gracias” a Castillo


“El viernes 8 de julio estaremos marchando y el punto de concentración será el parque Infantil desde las 9 de la mañana con dirección al Gobierno Regional”, señaló el secretario de la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud Región Piura (Fenutssa), Wilder Farfán.

Se espera contar con la presencia de los diferentes colegios profesionales, colectivos ciudadanos y la población en general.

Agenda

En la reunión realizada el día de ayer en el local de la Urbanización Los Educadores, se priorizó una agenda de trabajo con cinco puntos principales; exigir la construcción del Hospital de Alta Complejidad así como la construcción del hospital materno, un centro de rehabilitación y hemodiálisis.


PUEDES LEER ► Tumbes: Hallan restos arqueológicos humanos en la ribera del río


Asimismo, el comité solicita  explicaciones al Gobierno Regional sobre la situación de los 33 establecimientos de salud estratégicos, que como se conoce algunos están paralizados.

“La protesta ciudadana que estamos convocando puede terminar en una reunión con las autoridades para que nos expliquen lo que hemos agendado”, explicó Farfán.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir