Estas son las cachemas encebolladas más ricas de Piura

Estas son las cachemas encebolladas más ricas de Piura

Siempre es buen momento para comer una rica cachemita encebollada: ese pescadito frito con cebolla, ajo, y tomate; acompañado de camote asado, canchita y su respectiva chicha de jora. ¿Sabes dónde comer la mejor cachema encebollada de Piura? Aquí, algunas recomendaciones del  chef de Be Healthy Fit Bar John Boulangger. Estas son las cachemas encebolladas que sí o sí tenemos que probar:

Para el chef, las mejores cachemas encebolladas las preparan en los lugares rústicos: “las preparan de una manera tradicional, con un sabor incomparable”. Entre ellas, destacan las picanterías de Catacaos y del caserío de Miraflores. Asimismo, John Boulangger recomienda las cachemas del mercadillo de Bellavista, en Sullana.

Rico y sano

La cachema es un pescado que no solo destaca por su delicioso sabor, sino también por su valor nutricional: “cada 100 gramos tiene 20 gramos de proteína, es un pescado ideal para aquellos que están cuidando su alimentación”, explica el chef, “la cachema encebollada sin acompañamiento (arroz, yuca, camote, cancha, etc.) es un plato bajo en carbohidratos, ideal para el que busca perder peso”. Para ellos, John recomienda freir el pescado en su propio jugo y no en aceite.

Por Marianne Paulet

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir