¿Estamos rodeados de muchos corruptos?

¿Estamos rodeados de muchos  corruptos?

jose-neiraJosé Neyra Moncada – Director

El escándalo Odebrecht refleja que la corrupción en nuestro país ha sido de tal magnitud que ni los periodistas escaparon, y bajo el sutil esquema del “apoyo institucional”  se filtró en el gremio, dejando mal parados a muchos tótems del periodismo nacional, que ya no saben cómo explicar que recibir dinero es incompatible con la ética del periodismo, con el agravante de que sabían en qué pasos andaba la empresa constructora.

Pero la coima también alcanzó a Piura con una constructora muy conocida por los piuranos: Camargo Correa que involucró a los expresidentes regionales. Y como chisme para los piuranos –que ya perdieron la capacidad de sorpresa- se desata otro nuevo escándalo: la desarticulación de una mafia en Fiscalización de la Municipalidad de Piura, para lucrar con la extorsión a los transportistas.

Es decir, pareciera que estamos rodeados de corrupción, debido a una degradación de las reglas sociales, pérdida de valores y ausencia de gobernabilidad, porque el Estado es incapaz de poner un alto a los coimeros. Una tarea pendiente que debe empezar en el hogar y en la educación.

COMPARTIR     Twittear Compartir