Declaraciones de Shakira en los tribunales, ¿qué dijo de su relación con Piqué?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En un extenso artículo, el diario El País divulgó las declaraciones de Shakira en los tribunales españoles, confesiones que datan del 6 de junio de 2019. En aquel entonces, la cantante colombiana brindó detalles de su relación con Gerard Piqué, de su etapa como madre siendo jurado de The Voice y de su estancia en España. A continuación te contamos qué fue lo que dijo la artista ese día que cuatro años después sale a la luz.

PUEDES LEER ? Shakira y Lewis Hamilton cenan juntos en Barcelona: ¿ya son pareja?

De acuerdo con el medio español, las declaraciones de Shakira en los tribunales tuvo una duración de 80 minutos, donde negó las acusaciones y dejó en claro que su único vínculo con España era su relación con Gerard Piqué. La confesión se realizó en los juzgados de Esplugues de Llobregat, donde está bajo investigación por un supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros.

Cabe recordar que las autoridades de España acusan a Shakira de haber residido en el país europeo entre 2011 y 2014, sin declararlo a Hacienda, una denuncia que, en palabras de la misma intérprete, le ha causado a su reputación un daño «irreparable». Ello se ha convertido en un escándalo que año tras año ensombrece el éxito de la estrella barranquillera, y es que de ser hallada culpable, deberá pagar una multa ejemplar de 23,7 millones de euros.

PUEDES LEER ? Así es la maternal letra de Acróstico, la nueva canción de Shakira para sus hijos

Declaraciones de Shakira en los tribunales: su relación con Gerard Piqué

Para esa citación, Shakira, vestida de camiseta blanca y pantalón negro, se ve obligada a explicar ante la jueza detalles de su relación con Gerard Piqué, desde el día uno en que lo conoció. Como se recuerda, ambos se conocieron en 2010 durante la grabación del video «Waka Waka», canción del Mundial de Fútbol de aquel año.

En su confesión, la barranquillera cuenta cómo fueron los primeros meses en que ambos empezaron a estar juntos. «Empiezo a salir con él y, si tengo un poco de tiempo libre, prefiero ir a verlo a él y no ir a Bahamas a encontrarme con mi ex (Antonio de la Rúa)», comentó.

Para ella, los celos parecía ser «naturales» porque en ese entonces no tenían una relación consolidada. «Había mucha inseguridad por ambas partes y las heridas con mi anterior pareja estaban abiertas», dijo.

PUEDES LEER ? Shakira y Thalía tienen el elixir de la eterna juventud y estas fotos lo demuestran

Aterrizaje de amor

Pese a la exigencia de sus carreras, cupido hizo aterrizar el amor entre Shakira y Gerard Piqué. Las locuras de amor no se hicieron esperar, al menos por parte de la cantante, quien recordó que siempre quería estar cerca del futbolista, por lo que llegó a comprar una casa en la frontera de Francia con Cataluña.

«Estaba encantada con él. Recuerdo estar volando de Marraquech a Croacia. Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard. Es lo más romántico que he hecho en mi vida. No sé si la Agencia [Tributaria] me lo habrá computado como un día en España», expresó Shakira con una breve sonrisa.

En un principio, la diferencia de edad entre ambos parecía ser un pequeño obstáculo para Shakira, pues según recuerda, al empezar el 2011 Gerard Piqué tenía solo 23 años. «Diez años menor que yo. Futbolista, guaperas, con fama de playboy… Era un loquito en esa época. Ahora mismo es un tipazo, pero entonces era un loquito y no tenía garantía de que las cosas iban a tirar adelante o que íbamos a formar una familia», reveló.

PUEDES LEER ? Así fue el poderoso mensaje de Shakira al ser premiada por Billboard como ‘Mujer del Año 2023’

Problemas en el paraíso

Haciendo una remembranza por todo lo que llevaba pasando hasta ese momento, Shakira declara: «Jamás me imaginé que iba a vivir en este país por ese niño con barba que estaba increíble». Además, considera una locura pensar que iba a sacrificar algo por el futbolista cuando se estaban conociendo: «No hice ningún sacrificio por él en ese momento, yo no sabía qué quería este chico conmigo, de pronto quería pasarla bien y no era a largo plazo».

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y como en toda relación existen «problemas en el paraíso». Durante sus declaraciones en los tribunales, Shakira admite que su relación «era muy turbulenta» e incluso la compara con un Dragón Khan, la conocida montaña rusa de Port Aventura.

«Nuestras vidas profesionales no compaginaban, era como juntar agua y aceite. Yo era una trotamundos y él tenía que cumplir un horario. No nos entendíamos muy bien, y espero que esto no se filtre a la prensa«, admite, hablando de cómo estaban en 2012, un año antes de ser padres de su primer hijo, Milan, en enero de 2013.

PUEDES LEER ? Shakira lanza un comunicado por la salud mental de sus hijos

Declaraciones de Shakira en los tribunales: ser madre, artista y mujer

En la década de 2010, Shakira se convierte en madre, difícil rol que ejerce a la par con el de ser artista y tener la obligación de presentarse en grandes escenarios. «Durante el embarazo, y es difícil de entender, trabajaba 14 horas al día. Recuerdo estar en el escenario con mi panzota, haciendo esos movimientos típicos que hago yo… Supongo que me veía ridícula», dijo con su particular sentido del humor.

Amor de madre

Dichas declaraciones que realiza Shakira es para demostrar ante los tribunales su ocupada agenda: conciertos, ensayos, estudio de grabación e incluso un contrato televisivo. Razón por la cual no podía residir en España.

«Programé la cesárea porque tenía un contrato con The Voice. Entré con maquillaje a la sala de parto. Parí y me llevé a mi niño recién nacido. Lo llevaba conmigo a cuestas a todos lados, como esas mamás indígenas que llevan a sus niños a cuestas. Le amamantaba en el set del programa cada tres horas», recordó.

PUEDES LEER ? Chiaroscuro, ¿qué significa y por qué lo dijo Shakira en sus redes sociales?

Una acusación «machista»

Durante su confesión, la cantante acusa a Hacienda de ser machista por pensar que al ser madre, ella se tenía que asentar en España. «Es una visión retrógrada y algo machista. Pensar que, porque una mujer tiene un hijo con un español, hay que asumir automáticamente el concepto tradicional de familia…», señaló.

Para ejemplificar el machismo por parte de las autoridades españolas, Shakira pone de ejemplo a otros artistas, como Bono, y se cuestiona si él estaría sentado frente a los tribunales «en un proceso penal con tan graves consecuencias».

Al final sí fue un sacrificio

Las declaraciones de Shakira en los tribunales también tiene que ver con fútbol. Ella contó que la relación entre Gerard Piqué y el Barça «era tensa e inestable», y que nunca estuvo claro que fuera a permanecer toda su carrera en Barcelona.

Según revela, España fue su última opción para residir y echar a emprender su carrera musical desde allí, representando así «un enorme sacrificio». «No tenía ganas de venir a España. Es un país lindísimo, pero no es el epicentro de la industria de la música. Para mí estar en España es un sacrificio enorme para mi éxito profesional, porque no cuento con lo mejor en la producción artística, que está en Estados Unidos», expresó.

Al finalizar sus declaraciones ante los tribunales españoles, Shakira se muestra preocupada y asegura que la acusación es un daño «irreparable» a su reputación. «Sinceramente, su señoría, no conozco a nadie que esté en un proceso penal por tener un novio. Por eso siento que es tan injusto y surreal«, aseguró.

Con información de El País

VIDEO RECOMENDADO

Más populares