Especialistas recomiendan amortizar las deudas con la gratificación de julio

Especialistas recomiendan amortizar las deudas con la gratificación de julio

n3

El ingreso adicional que los trabajadores percibirán con la gratificación de las próximas Fiestas Patrias, debería ser empleado razonablemente, en primer lugar, para pagar las deudas o amortizar las letras de algún préstamo, recomiendan los especialistas.

“La finalidad es evitar que se incrementen los intereses que generan los préstamos, volver a ser sujeto de crédito y mantener la confianza con las entidades crediticias”, dijo la magíster Juana Huaco, docente de la Universidad de Piura.

El economista Guillermo Dulanto expresó de igual manera, que ese adicional inesperado que los trabajadores percibirán debe ser empleado adecuadamente y una buena opción es la amortización de las deudas o adelantar pagos.

Como segunda opción, en la línea de un gasto optimizado, Huaco y Dulanto vuelven a coincidir y recomiendan emplear la gratificación para beneficio personal, pudiendo ser una inversión en educación o capacitación para estar mejor preparados. Al respecto sugieren iniciar un diplomado o adquirir libros.

El ahorro no escapa en estas recomendaciones para el economista Dulanto, quien planteó que una vez se hayan cubierto las principales necesidades alimenticias, y cancelado las deudas, se debería optar por el ahorro, considerando que la tasa es baja en el Perú en general. A su vez, Juana Huaco expresó que finalmente podría emplearse el restante de la gratificación en disfrutar del consumo a corto plazo.

COMPARTIR     Twittear Compartir