Escolares y vecinos de urb. El Chilcal afectados por colapso de desagües

Escolares y vecinos de urb. El Chilcal afectados por colapso de desagües

Desde hace dos semanas los vecinos de la urbanización El Chilcal (Piura) conviven con lagunas de desagües debido al colapso del alcantarillado, generando malestar a las personas que viven en el sector.

El morador Luis Rosales señaló que a las deficiencias que presenta la red de alcantarillado se suma los problemas técnicos en la obra de pistas y veredas que fue entregada hace un año y que a su parecer no permite que las aguas estancadas discurran.

“Han dejado una loma que no permite a las aguas corran a las alcantarillas que hay en la otra calle. La cámara de bombeo también presenta problemas y es por ello que los desagües quedan estancados”, explicó.

Lamentó que hasta el momento la Eps Grau no evacue las aguas estancadas a pesar que conoce de este problema puesto que han llamado a la institución en reiteradas oportunidades.

“El hidrojet vino en dos oportunidades pero los trabajadores se toman fotos y se van. No solucionan el problema que nos impide vivir tranquilos”, agregó.

Colegio

Un total de 40 escolares del Centro de Eduación Básica Especial (CEBE), “Paúl Harris” también se verían afectados puesto que el próximo lunes regresarán a las aulas. El director del colegio, José Menacho, advierte que el colpaso de desagües generaría enfermedades a los estudiantes que por su condición son vulnerables.

“Le estamos exigiendo a la Eps Grau que venga de inmediato y retiren los desagües porque representan un atentado a la salud de todas las personas que viven en este sector. Espero que para este lunes, nuestro pedido sea escuchado”,  manifestó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir