Escolares jugarán torneo virtual de ajedrez

Escolares jugarán torneo virtual de ajedrez

Ministerio de Educación convocó a escolares a torneo virtual de ajedrez que se jugará en tres categorías.

El próximo 15 de octubre culminarán las inscripciones de la categoría A para participar en el I Torneo Nacional Escolar de Ajedrez Online, que organiza el Ministerio de Educación; en tanto que, para las categorías B y C empezarán el 26 de octubre y terminarán el 11 de noviembre.

Miguel Pozo Timoteo, especialista de Educación Física de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Piura, indicó que el torneo virtual se jugará en tres categorías: la A en la que participarán alumnos de 10 a 12 años; la B, estudiantes de 13 y 14 años y la C, alumnos de 15 a 17 años, edad cumplidos en el año, tanto damas como varones.
Agregó que, las inscripciones estarán se realizarán a través del siguiente link: http://www.minedu.gob.pe/jden/baseseinscripcionesregistro.php.

Pozo Timoteo indicó que podrán participar estudiantes (damas y varones) de los niveles de educación primaria y secundaria, considerando entre ellos a los estudiantes inclusivos de Educación Básica Regular de las instituciones educativas públicas y privadas.

Datos

* Las categorías A y B tendrán un tope de 3,500 participantes.

* Y la categoría C tendrá un total de 3.000 estudiantes.

COMPARTIR     Twittear Compartir