Escolares del José Olaya aún esperan que Gore reconstruya el colegio

Escolares del José Olaya aún esperan que Gore reconstruya el colegio

Desde que se anunció el regreso de la presencialidad, las autoridades educativas y padres de familia del colegio José Olaya ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre vienen exigiendo al Gobierno Regional la reconstrucción del centro educativo.

Durante las dos reuniones que sostuvieron con funcionarios del Gore, se comprometieron a destinar el presupuesto requerido y acelerar el proceso para la edificación de un nuevo colegio, sin embargo, el sub director de la institución educativa, aseguró que hasta el momento no hay avances.

“Hace un mes quedaron en anunciar la aprobación del expediente técnico pero no fue así. Una vez más nos están engañando y son los escolares quienes resultan perjudicados porque es necesario que regresen a las aulas”, indicó.

El docente reiteró varios estudiantes no participan de las clases virtuales porque carecen de un celular para acceder a las enseñanzas de sus docentes.

La representante de Apafa, Rosa Córdova, exigió al gobernador Servando García que visite el colegio para que conozco la precariedad de la infraestructura con cerca de 50 años de antiguedad y se comprometa con la contrucción de la institución.

“Nosotros ya no creemos en los funcionarios, queremos que el gobernador se ponga una mano en el pecho y comprenda esta necesidad que tienen nuestros niños. Ellos no pueden volver con este cerco que se cae a pedazos. Su vida corre peligro y puede ocurrir una desgracia”, añadió.

Cabe resaltar que los docentes y padres de familia realizaron dos movilizaciones en anteriores ocasiones y fueron recibidos por funcionarios del Gore, quienes se comprometieron a gestionar la demanda.

El colegio José Olaya se encuentra ubicado en el asentamiento Nueva Esperanza y alberga a 1 400 escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria. Parte del cerco perimétrico cayó y algunas paredes son sostenidas con postes de madera.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir