En Santa Isabel, Pachitea y el mercado hay 120 denuncias a la semana

En Santa Isabel, Pachitea y el mercado hay 120 denuncias a la semana

a6

Los vecinos de Santa Isabel, Pachitea, San Ramón y de diversos sectores del mercado de abastos y la Zona Industrial de Piura conviven a diario con robos, peleas y presencia de drogadictos. Según cifras de la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Piura, semanalmente la central de Serenazgo recibe hasta 120 denuncias de estas zonas.

El comisario de Piura, Roberto Cedrón Vera, señaló que solo hay diez agentes que patrullan las “zonas consideradas vulnerables”. Advirtió que los puntos críticos del mapa de delito deben manejarse con cautela, pues “los delincuentes migran” a otros lugares.

“Seguirán las megaoperaciones. Ayer (viernes) capturamos a 21 personas indocumentadas, 9 mujeres en bares. Los lugares alejados del cercado también necesitan apoyo, por eso deben participar las juntas vecinales”, señaló el comandante Cedrón, quien reconoció que tiene poco personal y que este es insuficiente para evitar los delitos.

Los robos en estas zonas de la ciudad son a toda hora del día. Ayer a las 9 a.m. El Tiempo fue testigo de un asalto cerca del parque Santa Isabel: dos sujetos en una moto lineal abordaron a una joven universitaria y le robaron su cartera. No tardaron ni un minuto en consumar el delito.

En Angamos, los vecinos han tenido que costear la seguridad de la urbanización que, pese a esto, sigue siendo una zona insegura. Desde hace dos meses tienen instaladas siete cámaras de seguridad y nueve alarmas, según contó Roxana Luque, presidenta de la junta vecinal de esa urbanización.

COMPARTIR     Twittear Compartir