En mayo comenzará armado de estructura del futuro puente Juan Pablo II

En mayo comenzará armado de estructura del futuro puente Juan Pablo II

Según informó el ingeniero residente de la obra, Víctor Boyer, en Lima ya se fabrican las piezas del viaducto y llegarán a mediados del mes de mayo.

La construcción del puente Juan Pablo II tiene un avance del 30 por ciento y se estima que en mayo inicie el armado de la estructura metálica.

“El montaje será a mediados de mayo que es cuando comienzan a llegar las estructuras y vamos a montarlas en el lado de Piura, y de ahí vamos a enviar la estructura hacia Castilla en los meses de junio y julio”, explicó el ingeniero.

Detalló que la estructura de acero tendrá un peso de 140 toneladas.

“Ya se está fabricando en Lima hace un mes y medio. Una vez que esté [concluido] hacemos un prearmado para ver que estén todas las piezas y comenzamos a traerlas”, apuntó.

Boyer agregó que el diseño del nuevo viaducto es similar al puente Bolognesi que se construyó después del fenómeno de El Niño del año 1998.

“Es muy parecido en el sentido que van a haber dos vías de ida hacia Piura y dos de retorno hacia Castilla y a los costados habrán veredas peatonales”, manifestó.

De otro lado, Boyer agregó que el plazo contractual vence el 16 de enero 2019, pero por el ritmo de los trabajos y la falta de lluvias se han adelantado entre 30 y 45 días.

El megaproyecto se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuestos con un presupuesto total de S/50 millones

 

COMPARTIR     Twittear Compartir