En frustrado asalto a un policía, sospechoso muere de un disparo

En frustrado asalto a un policía, sospechoso muere de un disparo

Agente se enfrentó a balazos contra tres individuos, que lo habrían intentado asaltar, para robarle su billetera y celular.

El Tiempo

En un incidente que investiga la Policía, un agente del Grupo Terna abatió a un sujeto, quien -según afirma el efectivo PNP- intentó asaltarlo. Tres maleantes habrían atacado al policía.

Fuentes policiales informaron que a las 8:58 p.m. del último sábado, tres sospechosos se trasladaba en un mototaxi por las inmediaciones del jirón Amapolas de la urbanización San Ramón en Piura.

Tras observar a un joven que hablaba por celular, los sujetos lo interceptaron en la manzana B1 y le apuntaron a la cabeza para que entregue su billetera, equipo móvil y dinero en efectivo.

Se enfrentan

La víctima, quien es suboficial de tercera y labora en el Escuadrón de Verde del Grupo Terna, explicó a los investigadores que tras esta situación él solo dio unos pasos hacia atrás y sacó su arma de fugo.

Los individuos al observar que el agraviado se encontraba armado procedieron a enfrentarse a balazos. Es así que el policía se lanzó al suelo y disparó contra sus oponentes, los mismos que fugaron corriendo del lugar.

Ante este escenario, los peligrosos “ruleteros” huyeron de la zona y cerca del grifo San Ramón con avenida Vice, uno de ellos cayó herido.

En tanto sus cómplices dejaron abandonado el trimóvil de color rojo, marca Wanxin, con la placa de rodaje partida en el que se movilizaban; y decidieron escapar dejando a su amigo en el suelo, donde empezó a desangrarse.

Un patrullero de la Policía que pasaba por el lugar auxilió al herido Gerson Xavier Ipanaqué Elías (presunto hampón), quien fue llevado al hospital Santa Rosa de Piura.

En el nosocomio, Gerson Ipanaqué no soportó el balazo que le había comprometido el pulmón derecho y falleció.

Investigan

Agentes de la Divincri llegaron al lugar de los hechos y pudieron realizar las pericias al arma de fuego de los desconocidos, un revólver, abastecido con 4 balas y un cartucho percutado.

El hecho fue comunicado a un representante del Ministerio Público, quien ordenó internar el cadáver en la Morgue de Piura.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir