En 15 días estará listo el Almacén Macrorregional de Vacunas

En 15 días estará listo el Almacén Macrorregional de Vacunas

El presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, prometió que en 15 días estará listo el gran Almacén Macroregional de Vacunas contra la COVID-19 y otras patologías.

“Un gran almacén de vacunas contra la COVID-19 y para contrarrestar otras enfermedades prevenibles incluidas en el esquema nacional de vacunación, entrará en operatividad en dos semanas en promedio”, anunció Mario Carhuapoma Yance.

La máxima autoridad del Seguro Social, en su breve visita en la región Piura, supervisó la ejecución de las obras del megaproyecto e hizo entrega de equipos especializados para conservar las vacunas a temperaturas bajo cero.

El almacén tendrá una capacidad para albergar hasta 169 mil dosis de la marca Pfizer, y otras vacunas contra, la influenza, difteria, tosferina, tétanos, hepatitis A, hepatitis B, poliomielitis, sarampión, rubeola, varicela, tuberculosis, entre otras enfermedades.

“Desde este gran almacén, se trasladarán las dosis, a los 21 centros asistenciales y tres Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress): Clínica la Inmaculada en Sullana, Hospital Privado de Piura y el Hospital Universitario)”, resaltó Mario Carhuapoma.

Asimismo, el funcionario de la salud se dio un tiempo para supervisar el proceso de vacunación contra la COVID-19 y resaltó el compromiso del personal médico y asistencial, además, de las personas que llegando para inocularse.

De otra lado, Mario Carhuapoma indicó que están coordinando a fin que los hospitales y centros de salud de la Seguridad Social, se preparen ante una eventual tercera ola de contagios por la COVID-19.

COMPARTIR     Twittear Compartir