Abimael Guzmán: Elena Iparraguirre ya está en penal de máxima seguridad tras llamadas ilegales

Abimael Guzmán: Elena Iparraguirre ya está en penal de máxima seguridad tras llamadas ilegales

La terrorista miembro de la cúpula de Sendero Luminoso fue trasladada desde el penal Virgen de Fátima, desde donde había hecho coordinaciones tras la muerte de su esposo, el cabecilla Abimael Guzmán.

La terrorista Elena Iparraguirre, miembro de la cúpula de Sendero Luminoso, fue trasladada al penal de máxima seguridad de mujeres Anexo de Chorrillos, luego de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Esto debido a que Iparraguirre había hecho llamadas telefónicas desde el penal Virgen de Fátima, donde se encontraba, tras la muerte de su esposo, el genocida Abimael Guzmán.

Iparraguirre estará incomunicada y será sometida a un proceso disciplinario por la “vulneración de la seguridad y de las normas penitenciarias”, según indicó el INPE en un comunicado.

“Frente a las llamadas telefónicas realizadas el pasado 11 de setiembre por parte de la interna Elena Iparraguirre Revoredo, las cuales ensalzan hechos ilegales vinculados con el terrorismo y, por lo tanto, vulneran las normas de seguridad penitenciaria, el Instituto Nacional Penitenciario dispuso la inmediata incomunicación de la interna, así como el inicio de un proceso disciplinario en razón de vulneración de las normas penitenciarias. Asimismo, hoy se dispuso el traslado de la interna a un penal de máxima seguridad”, indicó el ente penitenciario.

El fin de semana se conoció que Iparraguirre realizó llamadas telefónicas desde el penal tras enterarse de la muerte de su esposo.

Confirman que Iparraguirre es comunicó con presidenta del INPE

Anoche el ministro de Justicia Aníbal Torres confirmó que la presidenta del INPE, Susana Silva Hasembank, se comunicó con Iparraguirre “dentro de sus competencias”, y que esta última le solicitó ver el cadáver de Guzmán.

“Creo que la directora del establecimiento penal llamó a la presidenta del INPE y le pone en comunicación con la esposa de Abimael Guzmán, quien le pregunta airadamente, exigiendo ver el cadáver, pero ella (la presidenta del INPE) no lo podía permitir, porque la ley no lo permite, los terroristas no tienen esa facultad, declaró Torres en Canal N.

La congresista de Avanza País Rosselli Amuruz Dulanto envió el fin de semana un oficio al ministro de Justicia solicitando un “informe documentado y con carácter de muy urgente”, respecto a “la conversación telefónica del sábado 11 de setiembre entre la terrorista Elena Iparraguirre con la presidenta del INPE Susana Silva Hasembank”, según indicaba el documento.

Este pedido se hizo luego de conocerse un audio de Iparraguirre en el blog Presos Políticos del Perú, en el que señala que se comunicó con “autoridades superiores” tras la muerte de su esposo, respecto a qué pasará con el cuerpo de este último.

COMPARTIR     Twittear Compartir