Elecciones 2022: Once listas de candidatos a la Municipalidad de Piura fueron admitidas

Elecciones 2022: Once listas de candidatos a la Municipalidad de Piura fueron admitidas

Once listas de candidatos a la Municipalidad de Piura fueron admitidas por el Jurado Electoral Especial Piura y por tanto continúan en carrera con miras a las elecciones que se desarrollarán el 2 de octubre.

Según la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones, las organizaciones políticas que lograron la inscripción de sus candidatos son Alianza para el Progreso (APP); Contigo Región; Fuerza Popular; Renovación Popular; Podemos Perú; Unidad Regional; Fuerza Regional; Partido Frente de la Esperanza 2021; Piura Renace; Región para Todos y Somos Perú.

Mientras que las listas de candidatos a la alcaldía y concejo municipal del Partido Patriótico del Perú y Fe en el Perú fueron declaradas improcedentes en su totalidad.

Candidaturas improcedentes

El JEE Piura declaró improcedente la candidatura de José Morey del movimiento Contigo Región, como postulante a la alcaldía. También no lograron su inscripción, algunos candidatos a regidores de APP, Fuerza Popular, Podemos Perú, Fuerza Regional y el Partido Frente de la Esperanza 2021.

Dato

La provincia de Piura tiene 589,115 personas habilitadas para sufragar.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir