Elecciones 2022: hombre muere en una gresca durante conteo de votos en Marcabal

Elecciones 2022: hombre muere en una gresca durante conteo de votos en Marcabal

Una persona perdió la vida en el centro poblado de Marcabalito, ubicado en el distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, tras enfrentamientos entre la Policía Nacional y parte de la población, quienes provocaron desmanes tras la demora de los resultados de las elecciones regionales y municipales.

Así lo informó el alcalde de Marcabal, Sergio Sandoval Gaitán, quien indicó que cuando tomó conocimiento de la existencia de una persona herida se trasladó al hospital de Curgos para poder ayudar en el traslado del paciente a otro hospital, pero falleció en dicho establecimiento de salud. No se pudo hacer nada.

Durante la noche de ayer, parte de la población provocó desmanes y quemó material electoral en la institución educativa Toribio Rodríguez de Mendoza N.° 80143, tras la demora en los resultados electorales y tuvo que intervenir la Policía Nacional, quienes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a la turba.

Sin embargo, en algunos videos que han circulado en los grupos de WhatsApp se escuchan varios disparos lanzados por la autoridad en su intento por controlar los desmanes, mientras algunos pobladores corrían a esconderse a algunas viviendas.

Inician investigaciones

La Policía Nacional (PNP) y el Ministerio Público se encuentran investigando el asesinato de un hombre de 38 años, identificado como Jorge Vargas Ávila, que fue asesinado de un impacto de bala durante una gresca que se suscitó ayer durante el conteo de votos tras las comicios en el distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

El jefe de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero Lobatón, relató que el crimen se produjo cuando la víctima se encontraba dentro de un local de votación en el referido distrito del norte del país.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir