El sábado 03 de julio se desarrolló la final del concurso “We can do It UDEP 2021”

El sábado 03 de julio se desarrolló la final del concurso “We can do It UDEP 2021”

El Concurso Escolar de ideas de negocio “We can do It UDEP 2021”, realizado por segundo año consecutivo en la modalidad virtual, ha llegado a su etapa final y presenta al equipo “TEA Team” como el ganador.

Este evento ha sido organizado por el programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP y la Gerencia Comercial y de Marketing de la misma universidad. El concurso ha venido desarrollándose, en sus últimas dos ediciones, bajo la modalidad virtual (no presencial).

Este concurso de emprendimiento juvenil, “We can do it”, busca capacitar y promover el emprendimiento desde temprana edad en jóvenes estudiantes con talento empresarial; para así, brindarles una capacitación en el desarrollo de sus proyectos y su correcta presentación.

 

Este año, el concurso contó con la participación de 151 equipos, conformados por 451 escolares y 100 profesores tutores que apoyaron a los equipos de 11 departamentos del Perú (Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Junín, Arequipa, Ancash, Ayacucho, Madre de Dios y Piura).

La amplia representatividad de este concurso, dejó una gran labor para el jurado calificador del cual formaban parte la Srta. Larisa Arias (Cofundadora de Manzana Verde), el Sr. Gabriel Bermeo (Coordinador de Innovación – USF de Quito), la Sra. Lila Rabinobich (CEO de Ponte Verde) y el Sr. Miguel Ñañez (Coach y emprendedor).

El concurso WCDI, en su quinta edición, contó con el auspicio de: Innovate Perú, Programa Wisex, Hub Udep, Innova Udep, Instituto Confucio, Alianza Francesa, Digital Break y como media partner a Infomercado.

 

El Equipo ganador 2021

Tras las presentaciones finales de cada grupo, el jurado calificador designó como primer puesto al equipo “TEA Team”, conformado por los alumnos del colegio Turicará de Piura. Los creadores del proyecto “AUTISTWORK”; Gorky Meléndez, Óscar Delgado, Carlos Alfredo y Dante Melitón, serán premiados con un Ipad 1.2” y un programa de innovación, organizado por Hub Udep.

El segundo lugar, fue otorgado al equipo “Mesa 8” del colegio Sir Alexander Fleming de La Libertad, quienes presentaron el proyecto “GITS”. Los integrantes de este equipo, Rodrigo Carranza, Rodrigo Ernesto Morales, Camilo Piza y Dante Calderón, recibirán una Tablet Samsung Galaxy TAB A,8” y un programa de innovación, organizado por Hub Udep.

Y finalmente el equipo “Ayllu Thani” de Innova Schools de Lambayeque, ocupó el tercer lugar del concurso con el proyecto “Cabu Warma”. Sus participantes, Giancarlo Díaz, Kristell Zuñe, María Belén Rodrigo y Tito Alberto, serán merecedores de un programa de innovación, organizado por Hub Udep.

 

[CONTENIDO PATROCINADO]

COMPARTIR     Twittear Compartir