El primer ministro afirma que fue superado malentendido con Chile

El primer ministro afirma que fue superado malentendido con Chile

n4

El Gobierno peruano anunció que tras una reunión entre su primer ministro Pedro Cateriano y el embajador de Chile en Lima, Roberto Ibarra, el malentendido con el país sureño sobre la declaración conjunta suscrita con Bolivia ya fue aclarado.

Así, el premier manifestó a la prensa que, “hoy me he reunido con el embajador chileno en el Perú y el asunto ha sido superado”.

De igual manera, Cateriano comentó que en la cita manifestó al diplomático chileno “la posición del Gobierno” sobre la demanda de Bolivia en la corte de La Haya, por la que busca que Chile se comprometa a negociar una salida soberana al Oceáno Pacífico.

“Esperamos a la presidenta Michelle Bachelet y a su delegación la próxima semana, para que participen de la Cumbre de la Alianza del Pacífico”, acotó Cateriano sobre la reunión que se realizará del 1 al 3 de julio en Paracas (Ica).

Mientras tanto, en Chile, el canciller de ese país sudamericano, Heraldo Muñoz, destacó la aclaración peruana respecto a la controversia marítima que mantienen Santiago y La Paz.

“Hemos tomado debida nota y destacamos las declaraciones que ha hecho la canciller peruana (Ana María Sánchez) de que Perú se mantiene neutral en cuanto al tema marítimo con Bolivia”, manifestó el chileno.

COMPARTIR     Twittear Compartir