El Miss Universo en crisis por palabras de Trump

El Miss Universo en crisis por palabras de Trump

i1

La cadena hispana líder de Estados Unidos anunció ayer que rompió su relación comercial con la organización Miss Universo de Donald Trump por los comentarios “ofensivos” del magnate y precandidato presidencial contra los inmigrantes mexicanos.

Todo se inició cuando en el discurso de lanzamiento de su precandidatura, Donald Trump consideró que una gran mayoría de mexicanos que llegan a Estados Unidos son gente de mal vivir. “Están trayendo crimen, son violadores y creo que algunos no son buenas personas”, señaló.

Ante eso, la cadena no transmitirá el concurso Miss EE.UU., previsto para el 12 de julio, ni ningún otro “proyecto asociado a la Trump Organization”, indicó la empresa en un comunicado.

“La empresa está poniendo fin a su relación comercial con la “Miss Universe Organization”, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”, señaló Univisión.

La adjudicación de los derechos de transmisión del Miss Universo y Miss USA a Univisión había sido anunciada por Trump en enero, luego de la última edición de Miss Universo en Doral, Florida. Hasta ese momento los derechos habían estado en manos de Telemundo, otra televisora hispana.

El colombiano J. Balvin se sumó a las voces de protesta contra Trump y canceló su presentación en el próximo “Miss USA” en represalia por las palabras del dueño de la franquicia del certamen sobre los inmigrantes mexicanos.

Balvin expresó a Trumps que se le fue la mano y como latino se solidariza con los ciudadanos afectados y no cantará en el certamen.

COMPARTIR     Twittear Compartir