El Gobierno Regional intervendrá el Proyecto Alto Piura

El Gobierno Regional intervendrá el Proyecto Alto Piura

El Proyecto Alto Piura no se paralizará, pero su continuidad se realizará a través de una intervención económica por parte del Gobierno Regional y el Consorcio ejecutor Obrainsa-Astaldi (COA).

Así lo confirmó el gerente del Peihap, Marco Vargas, quien sostuvo que hoy deberá emitirse la resolución que da cuenta de la creación de esta cuenta mancomunada.

“Ellos [el consorcio] han contestado. Dicen que van a colaborar con la intervención económica, pero aducen otras cosas. De todas maneras, estamos procediendo a la intervención económica. Esa es la situación actual [del proyecto]”, precisó Vargas quien señaló que el Gobierno Regional aportará solo con las valorizaciones de obra.

“Son 48 millones que están debiendo del adelanto directo que se les ha otorgado, eso es lo que tienen que poner. Ellos tienen 3 días de plazo para depositar el dinero, cuenta desde mañana (hoy)”, explicó Vargas.

El secretario Anticorrupción, Jaime Távara, señaló que le preocupa la poca transparencia con la que se está llevando el proyecto.

“Ya ha habido un problema, no sé si la decisión [de intervenir económicamente] sea la solución a los problemas”, expresó.

Távara agregó que tras esta decisión, la supervisión al proyecto deberá ser constante.

“Se tiene que hacer la supervisión de la obra y cumplir con esta función porque antes no ocurrió así. No se tomaron las precauciones para evitar que se llegue al momento que estamos ahora […]. Preocupa que digan que hay otras cosas [para poder empezar]”, concluyó Távara.

COMPARTIR     Twittear Compartir