El COVID-19 sigue cobrando víctimas en la región Piura

El COVID-19 sigue cobrando víctimas en la región Piura

Gran preocupación vienen generando las muertes por COVID-19 en la región Piura. Solo en los primeros siete días del mes de agosto se reportaron 11 fallecimientos, según data del Ministerio de Salud (Minsa).

Del total de la cifra registrada, nueve víctimas corresponden al grupo de adulto mayor y dos casos son mayores de 30 años.

“En siete días ya tenemos 11 fallecimientos, lo que representa el total de muertes de todo el mes de junio[…] en lo que va del año se registra un acumulado de 727 muertes”, explicó el secretario general del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena.

Aparente descenso

Por otra parte, el especialista indicó que en las dos últimas semanas se reportó un “aparente descenso” de contagios que no reflejaría la situación real de la cuarta ola en la región.

En la semana 30, que va del 24 al 30 de julio, se registraron 1670 casos y en la semana 31 que va del 31 de julio al 06 de agosto, se reportaron 1291 casos. Es decir, hemos pasado de 239 casos diarios en promedio a 184.

Sin embargo, no parece que estas cifras reflejen la realidad porque en los establecimientos de salud, después del feriado por Fiestas Patrias, no ha habido personal CAS Covid tomando muestras porque su contrato venció el 31 de julio y no se le ha renovado contrato”, sostuvo.

Considerando que no hay una concordancia entre la cifra de contagios y fallecidos, Barrena señaló que la curva de la enfermedad continuaría en alza.

Recomendaciones

Ante esta situación, el galeno indicó que es necesario que se amplíen los puntos de tamizaje en toda la región Piura.

simismo, recomendó que el personal encargado de realizar las pruebas de descarte COVID sean reincorporados lo más pronto posible.

De igual forma, exhortó a la población piurana a ser responsables y cumplir con su esquema completo de vacunación, especialmente los adultos mayores y los niños.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir