El coronel que lideró último desalojo dice que no se descuidará a grupos de infiltrados

El coronel que lideró último desalojo dice que no se descuidará a grupos de infiltrados

a10

Ante el inminente desalojo en el mercado de Piura, ayer el coronel Máximo Vargas, quien fue el encargado de dirigir el desalojo de unos 60 puestos de comerciantes de la avenida Mártires de Uchurcay en el 2013, conversó con El Tiempo y dijo que Inteligencia de la PNP detectará a “los grupos ajenos al mercado” , infiltrados, que intervendrían en las operaciones.

“Siempre hay una especie de resistencia en este tipo de operaciones policiales, las cuales solo están para garantizar las acciones tomadas por la municipalidad”, indicó.

Sostuvo, a modo de advertencia, que agentes policiales femeninas deben encargarse de los ancianos, mujeres o niños que podrían estar presentes en el mercado.

“A modo de concientización, ellas deben encargarse de informar y disuadir de posibles enfrentamiento. Me refiero a un trabajo de sensibilización”, indicó el oficial.

PLAN INTEGRAL

Consultado sobre las operaciones de 2013, el coronel Máximo Vargas sostuvo que todo, obviamente, es parte de un plan integral de operaciones.

“También es necesario buscar intermediarios consecuentes y continuos en el diálogo entre los comerciantes y las autoridades”, finalizó.

Hasta el cierre de esta edición, aún seguían los rumores de un posible desalojo en el mercado de abastos de la ciudad. 

COMPARTIR     Twittear Compartir