El casco urbano de Tambogrande aún es un foco del Aedes Aegypti

El casco urbano de Tambogrande aún es un foco del Aedes Aegypti

a3

Tambogrande.-

La incidencia de casos de dengue en el casco urbano de Tambogrande sigue preocupando a las autoridades, pese a que en los caseríos estos han disminuido notablemente. Así lo informó el jefe del centro de salud del distrito, Ricardo Remicio. 

Según detalló, antes la incidencia de pacientes febriles era de al menos 30 por día, pero ahora llegan hasta ocho y la mayoría corresponde a la zona urbana de la ciudad. De la misma manera, mientras en la época más crítica de la epidemia se atendía a 25 o 30 pacientes al día, la incidencia fue disminuyendo entre 15 y 20. Hasta la última semana que se ha mantenido entre 5 y 10.

Para el manejo clínico de los pacientes se cuenta con una médica especialista y tres enfermeros, quienes dan atención en las instalaciones del centro de salud. Los contenedores ya no están operativos por el mismo hecho de que la cantidad de casos ha disminuido y porque no hay personal médico.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Epidemiología de Piura, en la última semana, entre el 11 y 19 junio, hubo 20 casos confirmados de dengue en Tambogrande. De estos solo dos corresponden al caserío de Malingas.

Ante esta situación, el subdirector de Salud de Piura, Jesús Juárez, explicó que la presencia del vector continúa en la ciudad, pues de las 42 ovitrampas que se instalaron 19 mostraban presencia de huevos y larvas.

MOVILIZAN A MÁS DE 200

Esto obligó a movilizar un contingente de 210 personas para que ayer logren abatizar las 7.000 casas que comprenden la ciudad y el caserío de Locuto. Entre hoy y el domingo se retornará a la zona para completar la tarea en las casas que ayer se encontraron cerradas. A partir del lunes se iniciará un ciclo de fumigación que garantice la efectividad del control.                                   

COMPARTIR     Twittear Compartir