El Banco de la Nación no atenderá presencialmente este 6 de agosto por nuevo feriado

El Banco de la Nación no atenderá presencialmente este 6 de agosto por nuevo feriado

El Banco de la Nación (BN) informa a sus clientes y usuarios que el día sábado 6 de agosto acatará el nuevo feriado, declarado bajo Ley n° 31530, con el fin de conmemorar el 198 aniversario de la “Batalla de Junín” que selló la independencia del Perú.


TE INTERESARÁ ► Cuarta ola de COVID-19 en Perú: muertes crecieron en últimas seis semanas, sobre todo en adultos mayores


Se recomienda al público el uso de nuestros canales digitales para realizar operaciones de manera rápida y segura, sin salir de casa como la banca MultiRed virtual, App BN, banca celular *551# y Págalo.pe.

El Banco de la Nación no atenderá presencialmente este 6 de agosto por nuevo feriado

Además, el banco pone a disposición del público:

  • Red de agentes corresponsales MultiRed: https://bit.ly/3d3JWwo
  • Red de cajeros automáticos: https://bit.ly/3JwOAzc
  • Red de agentes MultiRed municipal

Asimismo, el Banco de la Nación invoca al público a seguir usando mascarilla de bioseguridad y a completar el esquema de vacunación para seguir protegiéndonos de la COVID- 19 en esta cuarta ola de contagios.


INGRESA AQUÍ ► Bono Poder Judicial 2022 en Perú, CONSULTA: qué es, monto y beneficiarios


¿Por qué es feriado este 6 de agosto 2022 en el Perú?

El pasado mes de julio, el Congreso aprobó con 94 votos a favor, 9 en contra y 9 abstenciones, el dictamen que propone declarar feriado nacional el 6 de agosto, en conmemoración de la Batalla de Junín.

Dicha norma modifica el artículo 6 del Decreto Legislativo 713, Ley que Consolida la legislación sobre descanso remunerados de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada.


PUEDES LEER ► Bono de 500 soles 2022, CONSULTA Perú: requisitos del nuevo subsidio a trabajadores


Feriado 6 de agosto: ¿Qué se celebra?

El Gobierno declaró el 6 de agosto feriado en todo el Perú, en conmemoración de la batalla de Junín.

Este hecho tiene mucha importancia, porque formó parte de la lucha por la independencia del Perú. Tropas patriotas y españolas se enfrentaron un 6 de agosto del año 1824, donde se obtuvo la victoria patriótica.

Dicho triunfo preparó el escenario que se generaría más adelante en la Batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824. Ahí, Antonio José de Sucre se enfrentaría por última vez al Ejército español y consolidaría el cese del dominio español con la independencia de América del Sur, sobre todo del Perú.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir