El 57% de peruanos cree que la gente hará más deportes tras Panamericanos

El 57% de peruanos cree que la gente hará más deportes tras Panamericanos

El 57% de peruanos considera que la realización de los Juegos Panamericanos en Lima contribuirá a que la gente realice más deporte, mientras que el 56% cree que el Perú dispondrá de mayor infraestructura deportiva.

Así lo revela el resultado de la encuesta realizada a través del panel OpinandoOnline, que también destaca que el 49% de entrevistados piensa que los peruanos son capaces de hacer grandes cosas, mientras que el 42% expresó su orgullo de ser peruano.
Asimismo, el 95% de los encuestados considera importante o muy importante que Perú y Lima organicen los Juegos Panamericanos. Por otra parte, 89% de los encuestados considera que el nivel de la organización fue buena o muy buena.
Respecto a la ceremonia de inauguración que se realizó en Lima, el 65% afirma que tuvo la posibilidad de verla. Además, el 76% cree que la inauguración les generó orgullo y alegría (66%).
Si bien el 92% tuvo la oportunidad de ver el evento por televisión, solo el 10% asistió a alguna de las competencias.
En cuanto a la participación de los deportistas peruanos en las competencias, el 87% se muestran positivos respecto a los resultados de los representantes en los Juegos.
Deportes como atletismo, surf y maratón se consideran como los que tuvieron un mejor desempeño.
El muestreo de las encuestas se realizó del 9 al 12 de agosto bajo la norma de calidad internacional ISO 20252, diseñada para empresas de estudios de mercados y opinión pública.
El financiamiento de esta investigación es por medio de recursos propios de Activa Research.
Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se llevaron a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto en Lima. En este evento participan deportistas de 41 países de América en 39 deportes.
Vía Andina
COMPARTIR     Twittear Compartir