La información no le pertenece al GORE
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Sin duda que una de las características de la gestión del Gobernador, Servando García, es su aversión a los medios de comunicación, la falta de información clara y transparente marcan su estilo de gobierno.

Olvida el gobernador que él no es el dueño de la información de la institución y cerrar las puertas a los medios de comunicación perjudica a la comunidad, por ejemplo, hace una semana se entregó el sello Save Travel a Aypate y muy pocos se enteraron.

Este sello es muy importante porque pone en evidencia las buenas prácticas que en esa zona se realizan y por lo tanto es un destino seguro. Como las instituciones encargadas de realizar la promoción de la actividad no la difundieron, los medios no se enteraron y por lo tanto la comunidad tampoco. Los perjudicados son los pobladores de Ayabaca que claman por la llegada de visitantes.
En este sentido, los funcionarios del Gobierno Regional, al aceptar las directivas de cerrar las puertas a la prensa no le hacen un favor a su jefe, ni mucho menos a Piura. Se están convirtiendo en cómplices de una gestión que no evidencia logros, y los pocos que tiene los esconde o los comunica a medias en una página digital de muy escasa penetración.

Somos conscientes de que uno de los grandes temores del gobernador es responder por los diferentes cuestionamientos, como por ejemplo la aceptación de cartas fianzas emitidas por financieras que no tienen el aval de la Superintendencia de Banca y Seguros, el retraso en la construcción de los hospitales de Ayabaca, Huarmaca y Huancabamba, la deficiencia en las bases para la licitación del saldo de obra del hospital de Máncora, así cómo ¿de dónde van a salir los cuatro millones de las cartas finanzas del nosocomio de Máncora? Sin embargo, su obligación es responderle al pueblo. Esa fue su promesa de campaña. No hay que olvidar que prometió una gestión con transparencia, en la que no se escondería nada y se castigaría a quien defraude al pueblo cansado de tanta corrupción.

Más populares