Editorial: Un triunfo histórico para los piuranos

Editorial: Un triunfo histórico para los piuranos

Cuando la región sigue ocupando los últimos lugares en ejecución de obras públicas, entre otras razones, por la ineficiencia de muchas de sus autoridades, el Atlético Grau les devolvió a casi dos millones de piuranos la esperanza y ganas de soñar, al coronarse campeón de la primera edición de la Copa Bicentenario.

Al levantar la copa de campeones, los integrantes del Equipo Patrimonio de Piura no solo le demostraron a los incrédulos que una selección de segunda división también puede meterse en los torneos internacionales, tan o mejor que los de primera; sino que cuando hay disciplina y esfuerzo, por más que el camino se torne duro y prolongado, los frutos siempre llegan.

Este histórico logro marcará evidentemente una nueva etapa en la vida de la centenaria y aclamada institución deportiva.

Y si bien, pasada la celebración, deberá mejorar mucho más su preparación técnica, afianzar y perfilar mejor sus estrategias; dada la gran responsabilidad que ahora tiene de representar al Perú, enfrentando a grandes equipos del continente; el haber llegado a donde están, ya hace que los piuranos nos sintamos orgullosamente representados por ellos.

Lamentablemente, no podemos decir lo mismo de algunas autoridades nacionales, regionales y municipales que seguramente, en las próximas horas, intentarán subirse a la ola de la popularidad de los campeones.

Antes que tomarse fotos felicitando a los ganadores, el mejor homenaje que los oportunistas les pueden hacer, es seguir su ejemplo: hacer bien su trabajo y mostrar resultados concretos. Es más eficaz que el “autobombo”.

COMPARTIR     Twittear Compartir