Editorial: Gobierno Regional: Que entren los más capaces, no los amigos

Editorial: Gobierno Regional: Que entren los más capaces, no los amigos

El gobernador regional ha negado que se esté haciendo una repartija en el nombramiento de los integrantes de su equipo con los que empezará a trabajar. Sin embargo, indudablemente es, por decirlo menos, demasiada coincidencia que hasta cinco excandidatos del partido de gobierno, Fuerza Regional, hayan sido designados en importantes cargos. El gobernador ha remarcado que no está pagando favores políticos y que los designados son personas que quieren servir a la región. Ojalá sea así y sobre todo que estén a la altura del cargo; es más, los piuranos somos los más interesados en que los convocados ayuden a que el mandatario regional cumpla con lo ofrecido en campaña, fortalecer sectores como Salud, Educación, poner a caminar la reconstrucción, impulsar la lucha contra la corrupción, entre otras promesas.

Precisamente por ello es entendible la preocupación ciudadana porque, a cuatro días de haber juramentado al cargo, el mandatario regional no tenga listo su equipo de profesionales. ¿No era más coherente que llame a los técnicos más idóneos según su plan de gobierno, el ROF y el MOF, pero todo eso antes de las elecciones o, al menos, en los días posteriores al 9 de diciembre?

Ojalá que el gobernador no solo se haya preparado para ganar la elección, sino también para gobernar. En ese sentido, si bien sorprende y preocupan algunas designaciones y cambios de última hora, también es entendible que se opte por los ajustes sorpresivos, siempre y cuando prime la capacidad y profesionalismo y no el pago de favores de campaña. A los ciudadanos nos toca dejar el conformismo, estar atentos para fiscalizar, denunciar, pero también aportar.

COMPARTIR     Twittear Compartir