Editorial: Gas para más piuranos y menos populismo

Editorial: Gas para más piuranos y menos populismo

En lugar de perder el tiempo tratando de adjudicarse -mediante anuncios pagados o movilizando portátiles- obras o gestiones del Gobierno Central, como el proyecto de la masificación del gas, lo que el gobernador regional y sus funcionarios deberían hacer es defender los intereses de los piuranos.

Los ciudadanos -ya no sabemos en qué idioma decírselo-, esperamos trabajo y resultados.

No puede ser posible que en fecha reciente se haya intentado sorprender a los piuranos anunciando, mediante publicidad pagada, que el gobernador regional iba a “firmar el convenio” para la masificación del gas, cuando eso es falso.

Los contratos para la distribución del gas mediante ductos, como el del martes, no los firman los gobernadores, sino el Ministerio de Energía y Minas y, en este caso, la empresa concesionaria.

Si la autoridad regional quiere promocionarse por haber participado en alguna reunión con el ministro o el presidente de la República para pedirles agilizar las gestiones sobre el proyecto, está en su derecho de hacerlo.

Pero eso no justifica que intente sorprender a los piuranos, atribuyéndose obras del Gobierno Central.

Si su anhelo es que los piuranos lo vean como benefactor del proyecto del gas, lo que puede hacer es emprender, por ejemplo, un agresivo programa de gestión destinado a exigir que se dupliquen y hasta tripliquen las conexiones.

Dado que, según los especialistas, distribuir el gas a 64 mil hogares es sumamente poco para ocho años, lo que bien podría hacer la gestión regional es, además de exigir ampliar la cobertura, pedir que se abaraten los costos captando al sector industrial.

COMPARTIR     Twittear Compartir