Últimas noticias del aumento de sueldo mínimo 2023: ¿Qué dijo el ministro de Trabajo, Daniel Maurate?
septiembre 26, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, se pronunció este martes 26 sobre el anunciado aumento de sueldo mínimo 2023. Comentó, además, que esta mañana se reunió con representantes de la CGTP para conocer sus demandas y requerimientos.

PUEDES LEER ? Cronograma de pagos de sueldos del Estado 2023 en setiembre, octubre, noviembre y diciembre

¿Qué dijo el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, sobre el aumento de sueldo mínimo 2023?

Durante la inauguración de la Megaferia del Empleo Lima Norte, en Comas, el titular del MTPE sostuvo que un eventual incremento del sueldo mínimo debe ser resultado de un consenso para no afectar el proceso de formalización del mercado laboral ni la productividad de la economía.

“El consenso es fundamental para cambios en el sueldo mínimo, necesitamos un entendimiento entre los trabajadores y los empleadores. El objetivo es que no termine afectando la formalización del mercado laboral ni la productividad del aparato productivo nacional”, dijo.

Asimismo, manifestó que se reunió con representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para conocer sus demandas y requerimientos.

“Uno de los objetivos es que se reactive el Consejo Nacional del Trabajo (CNT). Ningún peruano sensato está en contra de incrementar el sueldo mínimo vital, aseveró. 

PUEDES LEER ? Documentos de Oliver Sonne ya están en Perú: ¿que falta para que pueda ser llamado a la Selección Peruana?

¿Cuándo fue el último aumento de sueldo en Perú?

En mayo 2022, durante el gobierno de Pedro Castillo, se efectuó el último aumento del sueldo mínimo, el cual rige hasta este 2023. De acuerdo a lo anunciado en el mandato del expresidente, se emitió el decreto N°03-2022-TR el cual estableció un incremento de 95 soles en la RMV (Remuneración Mínima Vital). Es así, que el monto del sueldo mínimo subió de un básico de 930 soles a 1 025 soles.

PUEDES LEER ? ¿Sueldo mínimo a S/ 1125 en Perú? Esta es la propuesta del Colegio de Economistas de Piura

¿De qué trata el aumento de sueldo mínimo 2023?

El pasado 28 de julio, la presidenta Dina Boluarte se pronunció sobre la posibilidad de un nuevo aumento a la remuneración mínima vital, la cual actualmente asciende a S/ 1,025 mensuales. Sobre dicho tema, el Consejo Nacional del Trabajo retomó, en agosto de este año, el diálogo y lo ubicó como uno de los principales temas de discusión.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.