Tarifas eléctricas bajaron un 12% en lo que va del 2023, según Osinergmin
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), informó que en el curso del 2023 las tarifas eléctricas se han reducido en 12%, y solo en agosto este indicador bajó 5%

PUEDES LEER ? ¡Orgullo nacional! Inventoras peruanas obtienen 36 medallas de oro en Feria de Corea

Al respecto, Óscar Chevarría, vocero del regulador, dijo que esta cifra es resultado de la evaluación de indicadores macroeconómicos que se hacen tanto a escala nacional como internacional, y que afortunadamente arroja una reducción en el costo de la energía.

No obstante, refirió que no podría asegurar si esta tendencia se mantendrá en los próximos meses, ya que dependerá de la data que se tenga de los mismos indicadores.

Cómo puedes ahorrar hasta 40 soles mensuales en el recibo de luz

 En este caso puedes ahorrar hasta 40 soles al mes si sigues este consejo: Debes reemplazar los tradicionales focos incandescentes y los ahorradores por las lámparas tipo LED. No solo contribuyes en el ahorro del bolsillo sino que te unes a la lucha contra el cambio climático. Además, promueves una cultura de eficiencia energética en los hogares peruanos.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.