Este miércoles 3 de junio inicia la suspensión de líneas de telefonía a los usuarios que aún no han pagado sus recibos.
Mediante la Resolución N° 043-2020-PD/OSIPTEL, se precisó que a partir del 3 de junio se suspenderán los servicios a los abonados que tengan tres o más recibos pendientes de pago.
A partir del 12 de junio se suspenderán los servicios a quienes mantengan deuda de dos o más recibos. En ambos casos, los recibos adeudados pueden ser o no ser consecutivos.
La medida tendrá vigencia hasta el 30 de junio y a partir del 1 de julio, en el caso de recibos pendientes de pago se procederá de acuerdo a las Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones.
Sin embargo, las empresas de telefonía anunciaron que aun se pueden fraccionar los recibos vencidos.
¿Qué debo hacer?
Para evitar el corte del servicio, los usuarios podrán comunicarse con su operadora de telefonía para fraccionar sus pagos hasta por 12 meses sin ningún interés.
Las operadoras Entel, Movistar, Claro y Bitel han señalado que seguirán fraccionando las deudas de los recibos vencidos en 3, 6 o 12 cuotas mensuales. Para iniciar el trámite solo debes contactar con tu empresa operadora.
En caso no pueda pagar los recibos pasado ni solicitar el fraccionamiento, las operadoras han establecido que darán facilidades a la población.
Si su línea es suspendida, el cliente aún tendrá la posibilidad de enviar mensajes SMS sin costo y podrá realizar llamadas a los números de emergencia.
Asimismo, los usuarios que se vean afectados con el corte del servicio también tendrán acceso gratuito a la plataforma Aprendo en Casa y a las páginas de los programas sociales como el Bono Familiar Universal.
¿Dónde puedo reclamar?
Los clientes pueden emitir reclamos a través del teléfono o la web de su operadora. En caso quiera contactarse con Osiptel puede marcar al 1844.