Sismo en Arequipa HOY, 22 de septiembre 2023: IGP reporta temblor de magnitud 3.5
septiembre 22, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó un sismo en Arequipa HOY, viernes 22 de septiembre 2023. De acuerdo al reporte oficial, el evento sísmico tuvo una magnitud de 3.5 en la escala de Richter y una profundidad de 8 km.

PUEDES LEER ? Retiro AFP 2023 Perú ya tiene fecha de debate: cuándo es, según Comisión de Economía

Además, se detalló que el epicentro se localizó a 8 km al sureste de Huambo, Caylloma, Arequipa, con coordenadas geográficas de -15.76 de latitud y -72.04 de longitud.

Es importante señalar que sismos de esta magnitud son comunes en zonas sísmicas como la región Arequipa y, en general, no suelen causar daños significativos. Sin embargo, se recomienda a la población mantenerse informada sobre las medidas de seguridad en caso de sismos y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Dos sismos en lo que va del día

Esta mañana se registró otro sismo en la región Arequipa. Según el IGP, este movimiento telúrico se registró a las 10:09 a.m. y tuvo una magnitud de 3.6 en la escala de Richter. Además, se detalló que tuvo una profundidad de 8 kilómetro y que el epicentro fue a 14 kilómetros al Sur de Chivay, Caylloma (Arequipa).

¿Qué hacer durante un sismo?

Durante un sismo, la regla de oro es mantener la calma. La mente clara nos guiará a través del caos. Mantén la serenidad y recuerda que cada segundo cuenta. Busca refugio con rapidez, preferiblemente bajo una estructura sólida. Si no puedes encontrar refugio bajo una estructura, busca un espacio abierto, lejos de edificios, postes eléctricos y árboles.

Recuerda que tener tu mochila de emergencia a disposición es muy necesario en estas situaciones. Además de tener un plan de acción en caso de sismo, para que lo apliques con tu familia o compañeros de casa. Define puntos de encuentro seguros y establece un sistema de comunicación en caso de separación.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares