SBS advierte que 11 falsas empresas estafan con préstamos fraudulentos
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) advirtió que once supuestas “empresas” están captando dinero del público sin estar autorizadas y ofrecen préstamos fraudulentos a través de Internet y hasta por mensajes de Whatsapp y Facebook.

Son once empresas que no existen en el sistema financiero y engañan a personas incautas, que con ilusión esperan acceder a un crédito. Por eso se recomendó a los ciudadanos tener cuidado.

De acuerdo a la SBS los siguientes esquemas de negocios no cuentan con autorización para captar dinero del público:

IMarketslive https://www.imarketslive.com/
M21 Element https://www.facebook.com/M21-Element-460205047824086/
Financika https://es.financikatrade.com/
Poloinvest https://poloinvest.group/

De igual forma, se han detectado las siguientes supuestas empresas, que ofrecen préstamos fraudulentos a través de Internet y Facebook:

Inkacréditos https://inkacreditos.com/
Créditos Perú http://www.prestamosycreditosenperu.info/
Financréditos Perú https://www.financreditosperu.com/
Corporación Comercio http://www.corporacioncormecio.com/
Financiera Coopemec o Copemeec https://www.facebook.com/Financiera-Coopemec- 542573936202863/
Préstamos Perú https://www.facebook.com/Prestamos-Peru-166950303915711/
Préstamos Personales https://www.facebook.com/Prestamos-personales-2082068485347808

 

Al respecto, la SBS recordó que conforme al artículo 11.° de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, toda persona natural o jurídica que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS. Asimismo, está prohibido el empleo de nombres o denominaciones que induzcan al público a pensar que se trata de entidades autorizadas por la SBS.

 

 

SBS pidió a la población informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde solicitar un préstamo o dónde ahorrar o invertir su dinero y agregó que cualquier consulta o denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros, sin autorización de la SBS, puede ser presentada a esta entidad, a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930.

Más populares