‘Reactivación en Marcha’ busca beneficiar a 2 mlls. de mipymes
agosto 19, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Beneficiarán a sectores agroindustria, pesca y acuicultura, cuero y calzado, textil-forestal, maderas y muebles.

Alrededor de 2 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de las diversas cadenas productivas del país podrán beneficiarse con la estrategia digital “Reactivación en marcha”, promovida por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

El ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez, presentó ayer esta iniciativa, a través de la cual se busca fortalecer las capacidades de la mipymes brindándoles servicios tecnológicos gratuitos, para contribuir a la reactivación de sus actividades.

“Esta estrategia servirá de impulso para las micro, pequeñas y medianas empresas, afectadas por la pandemia del Covid-19 y que se encuentren en situación de vulnerabilidad, permitiéndoles acceder a plantas pilotos, laboratorios, asistencias técnicas, entre otras atenciones”, mencionó.

Salardi recalcó que la estrategia garantiza la mejora de los sectores agroindustria, pesca y acuicultura, así como cuero y calzado, textil-forestal, maderas y muebles.

El titular de Produce expresó a los propietarios de MIPYMES lo fácil que es navegar en la página creada para ellos, hizo el lanzamiento de esta iniciativa durante su visita al CITE madera en Villa El Salvador, donde sostuvo una reunión con los empresarios del lugar, quienes recibieron capacitación técnica del ITP en busca de la reactivación de sus actividades productivas.

Datos

* Los interesados pueden ingresar al sitio web http://reactivacionenmarcha.itp.gob.pe/ desde donde podrán obtener el soporte técnico que requieren sus empresas para fortalecer sus procesos productivos y recibir el asesoramiento de los profesionales de ITP de forma totalmente gratuita. Se puede acceder desde cualquier dispositivo electrónico, en sus hogares.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]