Promperú: turismo en Semana Santa generará un movimiento económico de 107 millones de dólares
septiembre 7, 2023
Autor: Manuel Lañas Merino

Compartir:

La directora de Promoción de Turismo de Promperú, Claricia Tirado Díaz, informó este 09 de abril que por Semana Santa se estima generar un movimiento económico de 107 millones de dólares.

Ante ello, destacó que estas fechas del año son esenciales para promover el turismo interno del Perú.

«Desde ayer esperamos movilizar a más de un millón de viajeros nacionales por todo el territorio del país y esperamos que esto genere un movimiento económico de 107 millones de dólares por las visitas a los lugares turísticos. Esperamos un incremento con respecto al año pasado y también estamos en un momento muy importante de reactivación del sector», dijo Claricia Tirado.

PUEDES LEER ? Frases del Domingo de Resurrección 2023 para compartir por Facebook y WhatsApp

Asimismo, Díaz recalcó que para apoyar la economía del país es importante seguir impulsando las actividades del turismo en las regiones del país.

«El turismo nos ayuda a dinamizar estos emprendimientos locales y sectores como el transporte, los guías locales, tenemos desde los restaurantes más grandes hasta los más pequeños. Tenemos muchos que se benefician con la actividad turística», agregó.

Más populares
Imagen de perfil
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.