Debido a las altas temperaturas en plena temporada de otoño generada por la presencia del Fenómeno El Niño Costero, las micro y pequeñas empresas (mypes) del rubro textil y calzado vienen registrando pérdidas diarias ascendentes a S/9 millones, sostuvo la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
PUEDES LEER ? ¿Cómo saber si tengo el nuevo Bono de Reconocimiento ONP en 2023?
Indicó, además, que debido a las condiciones se clima se está afectando al 50% del empleo temporal para esta campaña, es decir, se está dejando de contratar alrededor de 2.500 trabajadores. “Ante la incertidumbre económica y la falta de liquidez, las mypes están imposibilitadas de contratar a más personal”, subrayó.
PUEDES LEER ? Gobierno aprueba devolución del IGV a turistas extranjeros
Cabe mencionar que las mypes textiles y de calzado representan en conjunto el 45% del universo de estas unidades de negocios, las que están en total incertidumbre ante la nula demanda de prendas y calzado de invierno.
Ante esta situación, Rodolfo Ojeda señaló que las mypes estarán obligadas a realizar rebajas agresivas de sus productos con la finalidad de recuperar parte del capital invertido.