Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Mipymes generan el 60 % del empleo en países de la Comunidad Andina
mayo 27, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) generan el 60 % de los empleos en la Comunidad Andina, es decir, en Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador. Así lo informó la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera.

Asimismo, la funcionaria explicó que una de las ventajas para esto es tener libre comercio entre todos. Ante ello, recalcó que el comercio entre Perú y los otros países del bloque creció 27 % el 2022.

PUEDES LEER ? Cancillería asegura que crisis migratoria en frontera con Chile ya está superada

“Un factor importante es el incremento del comercio entre los países de la Comunidad Andina, considerando que Perú alcanzó alrededor de 6,400 millones de dólares en el 2022, registrando un crecimiento de 27 %”, indicó.

Además. Teresa Mera informó que la Mipyemes constituyen el 90 % de la fuerza productiva en los países comunitarios andinos y que generan alrededor del 60 % del empleo.

En tanto, la representante de la viceministra de Comercio Exterior señaló que los primeros puntos de referencia para las exportaciones son los primeros países comunitarios andinos.

“Se ha avanzado esencialmente en bienes manufacturados, porque el 90 % del comercio se da en esta línea de productos, lo que genera mayor desarrollo y empleo”, añadió.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]