LINK del Bono Alimentario 2023: Esta es la razón por la que no podrás cobrar los S/ 270 en agosto
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Muchos se preguntan si el link del Bono Alimentario 2023 sigue vigente y si aún pueden solicitar el pago de los 270 soles. Por eso, aquí te dejamos toda la información sobre el apoyo económico que entregó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con la finalidad de que las familias más vulnerables pueden hacer frente al alza de precios de la canasta básica familiar.

PUEDES LEER ? Bono 600 soles para el sector público: ¿Cuándo pagan el subsidio? Esto dice el MEF

¿Quiénes recibieron el bono Alimentario 2023?

El Bono Alimentario 2023 fue destinado a las familias en pobreza y pobreza extrema que hayan cumplido con estos requisitos:

  • No tener ingresos ni de la planilla privada ni de la planilla pública.
  • Contar con ingresos menores a 1025 soles.

¿El link del Bono Alimentario 2023 sigue vigente?

El link del Bono Alimentario 2023 es https://consultas.bonoalimentario.gob.pe/. Sin embargo, ese enlace ya no está disponible, ya que la fecha de pago del subsidio expiró el pasado 30 de abril y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) no ha anunciado la entrega de un nuevo Bono Alimentario.

¿Por qué ya no puedo cobrar el bono?

Ya no puedes cobrar el Bono Alimentario de 270 soles, debido a que la fecha de cobró venció el 30 de abril 2023 y el dinero destinado para la entrega del subsidio fue devuelto al Tesoro Público del Perú. Es decir, ya no está a disposición del Banco de la Nación para que se proceda con el pago a los beneficiarios.

PUEDES LEER ? Cronograma agosto ONP 2023 en Perú, ¿qué pensionistas cobran hoy en Banco de la Nación?

¿Existe el Bono Alimentario de 500 soles?

El único Bono Alimentario en el Perú es el subsidio de 270 soles. El bono Alimentario de 500 soles no existe, así que ten mucho cuidado para que no seas otra víctima de estafa.

Los delincuentes cibernéticos actúan a través de redes sociales y mensajes de texto, para estafar a la población con la supuesta entrega de este bono y otros falsos subsidios Así que no ingreses a links de dudosa procedencia y denuncia todo intento de fraude.

Para más información, comunícate con la línea de emergencia 101 (L-V de 8:30 a 17:30).

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.