Gobierno entregará más de 26 mil Bonos para construcción de viviendas
abril 10, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
bono techo propio

Compartir:

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha aprobado la primera convocatoria nacional del programa Techo Propio para el año 2024. El objetivo es proporcionar hasta 26,726 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad de Construcción de Viviendas en Sitio Propio. Esto se ha oficializado a través de la Resolución Ministerial Nº 118-2024-Vivienda, publicada en el diario oficial El Peruano hoy. Los BFH están destinados a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento operativo, así como a las Entidades Técnicas (ET) con código de registro vigente.

PUEDES LEER: Bono ONP 2024 en abril: ¿Ya hay fecha establecida para realizar el cobro?

Requisitos para acceder

El Fondo Mivivienda verificará el cumplimiento de los requisitos declarados por los grupos familiares que postulen a los Bonos Familiares Habitacionales en el plazo de hasta 15 días hábiles, contado a partir del día siguiente del cierre de inscripción.

Los centros autorizados, los Centros de Atención al Ciudadano a nivel nacional y la Vitrina Inmobiliaria son los únicos encargados de proporcionar la información a los grupos familiares sobre la convocatoria aprobada.

PUEDES LEER: Bono Agrario 2024 consulta DNI: ¿Este subsidio se puede cobrar en abril?

Programa Techo Propio

El programa Techo Propio busca promover, facilitar y/o establecer los mecanismos adecuados y transparentes que permitan el acceso de los sectores populares a una vivienda digna; así como estimular la participación del sector privado en la construcción masiva de viviendas de interés social

 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.