Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Fertilizantes de proceso de adquisición de Agro Rural recién llegarían en septiembre
agosto 2, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La compañía Ready Oil Supply LLC, con sede en Estados Unidos, ganó la buena pro del proceso de compra de fertilizantes, informó Agro Rural esta mañana.


LEER MÁS ? ¿El bono alimentario será de 500, 300 o 270 soles y cuándo se pagará? Consulta AQUÍ


Según indicaron, el resultado de este procedimiento de compra de 65,587 toneladas de urea se dio tras la evaluación a siete empresas. Pero, la entrega del fertilizante no se daría en el plazo prometido por el Ministerio del Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Aunque este lunes el titular del Midagri, Andrés Alencastre, aseguró que la distribución de la urea a los agricultores se hará desde la segunda quincena de agosto, la propuesta de la empresa proveedora no concuerda con esta afirmación.

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso RPP NoticiasReady Oil Supply LLC propone la entrega la urea en un plazo de 45 días, luego de suscrito el contrato, es decir, el fertilizante recién llegaría en septiembre.


MIRAR AQUÍ ? Cronograma de pagos del Banco de la Nación para agosto del 2022


Adquisición de fertilizantes

El documento, que es el acta notarial de adjudicación, indica que, de hecho, ninguna de la empresas que llegó a la etapa final del proceso de adquisición de urea proponían traer la urea en un plazo menor a 44 días.

La compañía Ready Oil Supply ofreció la tonelada de urea a US$ 580, el menor precio entre los finalistas. Además, el envío de las 65,587 toneladas de fertilizante en dos barcos en 45 días, aunque inicialmente planteaba un plazo mayor.


PUEDES LEERPECHP busca acelerar construcción del canal Daniel Escobar


«Es importante dejar constancia que el postor en su oferta principal planteó la forma de entrega en dos barcos, uno de 32442 toneladas y otro de 33145, ambos en 60 días, como envío unificado. El área usuaria se encargó de validarla. En consecuencia, se advierte que en la mejora el postor indicó envíos simultáneos de dos barco. Estos suman las 65587 toneladas, ambos en 45 días, como un envío unificado», señalan en el documento.

Finalmente, se indica que en total, el postor ganador de la buena pro recibirá US$ 38’040,460 por la venta de urea al país.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]