VERIFICA, Bono alimentario de 270 soles: beneficiarios y fechas de pago

VERIFICA, Bono alimentario de 270 soles: beneficiarios y fechas de pago

Muchos se preguntan si el bono alimentario será de 500, 300 o 270 soles; ante ello y tras los anuncios del Gobierno, consulta en esta nota la información oficial del Midis.


CLICK AQUÍ ► Beneficiarios del bono 2022: ¿Cuáles son las fechas de pago?


Desde el sábado 30 de agosto se promulgó la ley que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de los gastos asociados a la emergencia sanitaria producida por la COVID-19, la reactivación económica, y otros gastos de las entidades de los gobiernos regionales y locales.

En la ley n.° 31538, se autoriza la incorporación de recursos vía crédito suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, hasta por la suma de S/ 500 millones, a favor de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

¿Bono alimentario será de 500, 300 o 270 soles?

El bono alimentario fue anunciado a principios de junio del 2022, sin embargo, los voceros han ido dando información sobre este subsidio monetario.

A medida que avanzó el tiempo los funcionarios del Gobierno iban diseñando el monto, cómo se entregaría y quiénes serían los posibles beneficiarios.


LEER MÁS ► Nuevo bono 2022: qué es, monto y cómo saber si seré beneficiario


En ese sentido, se decía que el bono alimentario iba a hacer de 500 soles, luego el viceministro del Midis, William Contrerar, dijo que sería de aproximadamente 300 soles.

Sin embargo, ley n.° 31538 detalla que se autoriza, de forma excepcional y por única vez, el otorgamiento de un subsidio monetario individual de S/ 270.

Beneficiarios del bono alimentario 2022

  • Usuarios de Pensión 65.
  • Usuarios de Contigo.
  • Usuarios de Juntos.

Ellos cobrarán el bono alimentario desde el 15 de agosto del 2022, según información oficial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Otra fecha de pago del bono alimentario 2022

  • Desde el 19 de setiembre se hará entrega escalanonada vía carritos pagadores a personas del zonas rurales.

¿Cuándo sale el padrón de beneficiarios del bono alimentario 2022?

El Gobierno tiene un plazo de 30 días para para elegir a los potenciales beneficiarios del bono alimentario 2022.

En ese mes se debe aplicar procedimiento de aprobación de los padrones de ciudadanos beneficiarios del subsidio, entre otros aspectos.

¿Hasta cuándo se podrá cobrar el bono alimentario 2022?

El cobro del subsidio monetario individual autorizado por el Gobierno puede cobrarse hasta el 30 de abril de 2023.

Culminado el plazo, el Banco de la Nación y las empresas financieras privadas en el país que hayan recibido recursos, deben extornarlos y transferirlos a la cuenta del tesoro público en la forma y plazo que el Ministerio de Economía y Finanzas.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir